Make your own free website on Tripod.com

Enter content here

Enter content here

Enter content here

20 de Mayo 2008. -
EL SABADO 24 DE MAYO A LAS 16:30 HS,
TEATRO "PARATODOS" ESTRENA DEL RECONOCIDO AUTOR
IGNACIO MARTINEZ LA OBRA:

"BOROCOTO, CHAS, CHAS"
CON DIRECCION DE WASHINGTON SASSI
Y MUSICA DE GABRIEL CORINA.
LAS FUNCIONES EN EL MES DE MAYO SE REALIZARAN LOS SABADOS A LAS 16:30 HS.
EL COSTO DE LA ENTRADA ES DE $ 120.-
DESCUENTO PARA SOCIO ESPECTACULAR, TARJETA JOVEN Y SOCIOS DE LA A.C.J. $ 80.-
SALA 1 DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES
COLONIA 1870 TEL 4001116/19 INT 255.-
SE ANUNCIA LA ULTIMA FUNCIONE DE

"S.O.S. SE ACABAN LOS CUENTOS"
DE MARCOS RODRIGUEZ.
DOMINGO 25 DE MAYO A LAS 16:30 HS.

A PARTIR DEL 30 DE MAYO LA PROGRAMACION SERÁ LA SIGUIENTE:

SABADOS 16:30 HS.

"EL PATITO FEO"
DE TERESA ACOSTA

DOMINGOS 16:30 HS.

"BOROCOTÓ CHAS CHAS"
DE IGNACIO MARTINEZ

EN TEATRO PARA ADULTOS

"SALVAJES, ROMANTICASY ESCANDALOSAS" 
DE ANTONIO LARRETA

CON DIRECCION DE WASHINGTON SASSI
Y MUSICA DE GABRIEL CORINA
POR GRUPO TEATRAL ARTE 

 
-Mayo 2005-

TEMPORADA 25 aniversario Teatro PARATODOS

Estrenos con fechas a confirmar:
15 de Mayo: "QUE LLUEVAN TORTAS FRITAS", de Teresa Acosta, dirigida por Washington Sassi.
¡Qué lluevan tortas fritas! Es una comedia musical para niños, donde el juego va relacionando los personajes y mostrándonos con mucho humor las características sociales y psicológicas de la infancia actual. Una madre especial que comparte con su hijo y los amigos, canciones, juegos y por supuesto, tortas fritas. Una obra que rescata nuestros valores familiares y culturales.
La amistad, el afecto y la diversión son los principales centros de este nuevo trabajo de Teresa Acosta y Hugo Indart, que está puesto en escena por Teatro PARATODOS con la dirección de Washington Sassi.
26 de Junio: "El Gato con Botas" en versión de Edgard Cavalieri, con la dirección de Washington Sassi.

Vacaciones de Julio: "Cuentos para los dientes de Leche", de Ignacio Martínez.

-21 de Julio de 2004-

TEATRO "PARATODOS", presenta en Sala 2 los Sábados a las 15 hs: "LOS TRES OSITOS Y RICITOS DE ORO" y los Domingos también a las 15 hs. "CARACOL-COL-COL... PASEA AL SOL", Y en Sala 1, los sábados a las 16:30 hs. "LA GALLINITA COLORADA" basado en el cuento tradicional.

Estos tres espectáculos pertenecen a la autora Teresa Acosta y la Dirección de los mismos a Washington Sassi. Y también en Sala 1 los domingos a las 16:30 el nuevo trabajo de Ignacio Martínez: "LOS NIÑOS DE LA INDEPENDENCIA" con Dirección de Washington Sassi.
Teatro "PARATODOS" para Adultos presenta: las ultimas funciones con "AMOR, TANGO Y MILONGA" un espectáculo de danza, teatro, y canto, en coproducción con Grupo Estudio- Danza Ana Ibarra, con Puesta en Escena de Washington Sassi, que va el Sábado a las 19 hs.-
Y "CONVERSANDO CON NERUDA" de Teresa Acosta, en homenaje a Pablo Neruda en el marco del 100º aniversario del nacimiento del famoso autor chileno, con dirección de Sara Larocca, el sábado a las 21 hs y el domingo a las 19 hs., con los Auspicios de la Embajada de Chile, Intendencia Municipal de Montevideo, Asociación Cristiana de Jóvenes, Junta Departamental de Montevideo, Ministerio de Educación y Cultura.

Estreno: Sabado 17 de Julio 2004

- 15 de Julio de 2004 -

FECHAS CONFIRMADAS PARA PRÓXIMOS ESTRENOS:

17 de Julio: "CONVERSANDO CON NERUDA", de Teresa Acosta, dirigida por Sara Larocca.
Conversando con Neruda", es el sueño imposible, que intenta llevar a cabo una periodista. El acercamiento se logra a través de la magia teatral y así los espectadores recorren junto a ella las múltiples facetas del gran poeta chileno. Los amores de Neruda, los amigos, sus grandes ideales, su humanidad toda se van desgranando a través de la fascinante entrevista.

En la obra se recrean los recuerdos del poeta, los personajes que se desprenden de su arte y de su vida. A cien años del nacimiento del artista "que nunca tuvo cuarteles de invierno" y que nunca los tendrá, Teatro PARATODOS, con la dirección de Sara Larocca, pone en escena esta obra de Teresa Acosta, como homenaje al incomparable Ricardo Neptalí Reyes Basoalto: PABLO NERUDA.

11 de Julio: "LOS NIÑOS DE LA INDEPENDENCIA", de Ignacio Martínez, dirigida por Washington Sassi.
La obra "Los niños de la Independencia" es la versión teatral de la novela del mismo nombre del escritor uruguayo Ignacio Martínez cuya primera edición se hizo en mayo de 2000, llevando ya seis ediciones a la fecha.
Se trata de la historia nacional transcurrida entre enero y febrero de 1810 y noviembre y diciembre de 1811, donde en la entonces Banda Oriental sucedieron acontecimientos de inmensa importancia histórica para el futuro Uruguay y para todo el continente americano. En efecto, en apenas veintidós meses José Gervasio Artigas se separa de las
milicias reales y se incorpora a las milicias afines a la Junta de Buenos Aires, se produce la Revolución de mayo en 1810, el Grito de Asencio en 1811, el sitio de Montevideo, la Batalla de Las Piedras y el Éxodo del pueblo Oriental.
Lo novedoso del libro y de la obra de teatro es que los cronistas y protagonistas de todos estos hechos son niñas y niños de la época, con sus juegos, sus hábitos y sus costumbres, viviendo una meticulosa recreación de época que rodea la epopeya, la humaniza y le da el carácter popular sin meras fechas o acartonamientos o metálicas
evocaciones que nada tienen que ver con la realidad de lo sucedido. Por eso es una propuesta teatral y literaria de inmensa seducción para los niños y jóvenes, cautivante, llena de ternura, humor y utilidad para la comprensión de la historia en escuelas y liceos del Uruguay. La obra está complementada con canciones, con letras y ritmos
tradicionales, y está dedicada específicamente "A don José".

- 19 de Abril de 2004 -

PRÓXIMOS ESTRENOS:

A PARTIR DE JUNIO, TEATRO PARATODOS PRESENTA:

Para niños: "QUE LLUEVAN TORTAS FRITAS", de Teresa Acosta.
                "LOS NIÑOS DE LA INDEPENDENCIA", de Ignacio Martínez.
                 ambas, dirigidas por Washington Sassi.
Para adultos: "CONVERSANDO CON NERUDA", de Teresa Acosta,

                   dirigida por Sara Larocca.

- 11 de Abril 2004 -

COMUNICADO:

TEATRO "PARATODOS" VUELVE A LAS SALAS DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES, CON TRES ÉXITOS PARA NIÑOS Y UNO PARA ADULTOS:

A partir del próximo sábado 17 de abril, todos los sábados y domingos, a las 15 hs. en Sala 2, 1er subsuelo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Colonia 1870, TEATRO "PARATODOS" presenta un éxito de 6 temporadas:
* "LOS TRES OSITOS Y RICITOS DE ORO" de Teresa Acosta, Con Dirección de Washington Sassi, un musical interactivo que recrea el maravilloso mundo del cuento tradicional ruso, destacando la relación afectiva de la familia.
En Sala 1, planta baja de la A.C.J. se presenta los sábados a las 16:30 hs.:
*"CARACOL-COL-COL... PASEA AL SOL" de Teresa Acosta, con Dirección de Washington Sassi, una comedia musical que por medio de la música, el movimiento, el color, juega con los valores de buena convivencia, amistad y solidaridad, presentes en cada uno de sus personajes; y los domingos, a las 16:30 hs.:
*"LA GALLINITA COLORADA" de Teresa Acosta, con Dirección de Washington Sassi, en su 3ª temporada de éxito; un obra musical que rescata valores estéticos, recreativos y educativos, mediante una recreación lúdico-musical e interactiva.
En teatro para adultos, los domingos, a las 20 hs. en su 2ª temporada, llega:
*"SOMBRAS SIN VOZ" de Douglas Ifrán, con Dirección de Washington Sassi. La historia en general recoge la voz de los recuerdos, son pocas las veces que los vencidos pueden levantarse y decir su verdad. Pero acá, un pueblo como el charrúa al que se lo negó, se le borró su cultura y del que apenas recordamos algunos vocablos, tiene oportunidad de hablar.-